El alcalde en funciones de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, se ha preguntado este martes “cuál es el precio a pagar” por el PP para evitar que gobierne la lista más votada, toda vez que ha dado por hecho un pacto entre Vox y los 'populares'.
En este sentido, ha pedido al PP si apoyo las políticas que eliminan las ayudas a las ONG, que invierten dinero municipal en campañas contra el aborto, que quieren salir de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) o que rechazan la violencia machista.
Al respecto, ha planteado qué supondrá para la ciudad esta coalición de gobierno, teniendo en cuenta que las negociaciones de la segunda fuerza más votada, el PP, se están produciendo con una formación “reaccionaria, populista y demagoga” como la que representa Vox.
Por ello, ha insistido en que será la candidata 'popular' a la Alcaldía, Cristina Ayala, la que tenga que asumir la responsabilidad de sus acciones, sobre todo teniendo en cuenta las políticas defendidas por Vox durante los últimos cuatro años en el Salón de Plenos.
Frente a esto, ha dicho, el PSOE exigirá responsabilidades “tanto a los que proponen como a los que aceptan estas políticas” y ha dejado claro que los socialistas, si finalmente no gobierna la lista más votada, realizarán una oposición “exigente y frontal”.
0