El PSOE de Soria afea que se cambien las listas en Madrid cuando “salen del territorio”

EFE

0

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, que ha asegurado este lunes que ha tenido ocasión de hablar dos veces con el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reconocido que no le gusta nada que las listas electorales se cambien en Madrid, cuando “salen del territorio”.

“Con lo cual, mi apoyo a esa reivindicación de la Ejecutiva autonómica, que estaba reclamando que no se tocarán las listas desde Madrid”, ha declarado este lunes a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para hacer balance de los avances materializados en esta legislatura en materia ferroviaria en Soria.

No obstante, Rey ha reconocido que es verdad que el Comité Federal es el que tiene “la última palabra” en la elaboración de las candidaturas, “como así ha sucedido”.

El secretario general del PSOE de Soria ha asegurado que las candidaturas de la provincia no se han tocado y ha aclarado que las listas de Soria han sido elaboradas por la ejecutiva provincial y no por la autonómica, como se publicó en algún medio de comunicación.

En cuanto a la resolución de quien gobernara la Diputación, Rey ha manifestado que están esperando pacientemente con la convicción de que tienen la razón y con la fórmula y los datos que han aplicado es la correcta, lo que les daría el gobierno del Ayuntamiento de Ayuntamientos, con trece diputados.

“Nuestros datos están contrastados por las distintas actas de escrutinio, pero hay que tener paciencia y respeto a las decisiones de las juntas electorales. Habrá que esperar a que se pronuncien y por lo que nos trasladan parece que podría ser después de la constitución de los ayuntamientos el próximo sábado”, ha avanzado.

Rey ha subrayado que el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones locales en la provincia, sacando más de mil votos al PP, “y por justicia ya nos toca gobernar” y ha confirmado que, si su criterio para el recuento no recibe el respaldo de la junta electoral, están dispuestos a acudir a los órganos judiciales.

En cuanto a posibles pactos, Rey ha asegurado que escucharán a sus concejales con el único veto de llegar a acuerdos con Vox.

“Podemos llegar a acuerdos con cualquiera, aunque con el PP con mucha desconfianza porque nos han demostrado que no son de fiar. Mantenemos la independencia de quienes tienen que gobernar en el Ayuntamiento”, ha asegurado.