Soria ¡Ya! renuncia a presentarse a las elecciones municipales. El partido, que se constituyó como tal la semana pasada, ha justificado su decisión por que su próxima cita electoral —esperan— será para el Congreso y el Senado, donde “se mueven las partidas económicas y se toman decisiones trascendentales para los distintos territorios y las personas que los habitan”
“Es ahí donde consideramos que somos útiles y necesarios. Es donde debemos poner la voz de la ciudadanía soriana, llevar sus reivindicaciones históricas, es donde hay que luchar para verlas hechas realidad tras años de espera y compromisos incumplidos”, ha afirmado Soria ¡YA! a través de un comunicado.
El partido político ha asegurado tener “las puertas abiertas” para “escuchar” a alcaldes, concejales y vecinos que quieran plantearles “problemas, preocupaciones, reivindicaciones y proyectos” relacionados con sus pueblos. “En estos más de veinte años de lucha, nunca hemos mirado colores ni siglas a la hora de hacer nuestras sus reivindicaciones, lo único que nos ha movido siempre ha sido arrimar el hombro para encontrar soluciones”, ha defendido Soria ¡YA!.
La formación soriana considera que ahora mismo puede resultar “más útil” en las Cortes y, en un futuro “muy próximo”, en el Congreso y en el Senado. “Dimos el salto a la política para ser influyentes, para condicionar decisiones y agendas políticas, para ser decisivos llegado el momento de formar un gobierno y alcanzar mayorías. No entramos en política para quitar o poner a nadie, nuestros adversarios son el olvido y el abandono institucional con sede en Madrid y Valladolid”, ha reprochado.
Soria ¡YA! ha pedido disculpas a aquellos que se puedan sentir “decepcionados” con esta decisión. “No ha sido algo que se haya tomado a la ligera, ha sido fruto de intensos debates, escucha atenta y reflexión sosegada. Se ha optado por esperar porque creemos que hoy es lo mejor para Soria”, ha manifestado.