Suárez-Quiñones defiende que “no está escrito” cuándo hay que resolver las ayudas para el alquiler

EFE

0

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este miércoles que la resolución de ayudas ordinarias al alquiler en Castilla y León se llevará a cabo a finales de este octubre.

Suárez-Quiñones ha justificado estos plazos en el gran volumen de solicitudes de las distintas subvenciones que gestiona el Ejecutivo autonómico al responder a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de las ayudas a la accesibilidad del año 2022 y 2023.

“No está escrito cuando hay que resolver las ayudas al alquiler”, ha explicado el consejero, que ha señalado que durante siete años su departamento es el único de las autonomías no forales que ha llegado “a todos los solicitantes”, que en esta ocasión son 25.000, 5.000 más que en la convocatoria anterior.

También ha señalado que esta fecha de resolución, que han criticado durante los últimos meses sindicatos y partidos de la oposición, son las primeras del nuevo plan estatal de vivienda que “fue más tardío que los anteriores”, se han acumulado muchas ayudas porque “el Gobierno puso en marcha el bono de vivienda joven y se lo dio a las autonomías” que había que resolver antes que las subvenciones de la Junta.

El consejero, además, ha incidido en que a partir de ahora los solicitantes van a tener una sola “carga administrativa” en lugar de las dos anteriores, lo que va “a facilitar a la administración la mejora de la gestión” con una “configuración que ha venido para quedarse”.