Los procuradores del PSOE de Castilla y León se han dado cita este miércoles ante los juzgados de Valladolid para otorgar poderes ante la denuncia presentada la organización “ultra” Abogados Cristianos tras colocar en junio, durante los días de celebración del Orgullo LGTBi, una bandera con los colores del colectivo en sus despachos en las Cortes autonómicas.
El secretario autonómico del PSOE Luis Tudanca, ha celebrado la demanda de la fundación que preside la abogada Polonia Castellanos: “Los socialistas acudimos al TSJ con la sensación de que estamos recibiendo una medalla porque un colectivo radical, un colectivo activo ultra, de la extrema derecha, Abogados Cristianos, nos denunció por defender los derechos y las libertades nuestra tierra”.
El líder de los socialistas ha definido su presencia y la de su compañeros de filas ante las puertas del juzgado como “simbólico” ya que están “donde tantas veces han venido altos cargos del Partido Popular durante los últimos años a dar aplicaciones sobre su corrupción” mientras que los procuradores del PSOE están defendiendo “los derechos y las libertades de la gente y de los colectivos más vulnerables”.
Tudanca ha afeado que Castilla y León sea la única autonomía sin una ley para proteger al colectivo LGTBI porque “Mañueco incumplió su palabra” al ponerse “en manos de la extrema derecha y hoy es Vox el que manda y el que decide cuáles son las políticas que se aplican en nuestra comunidad autónoma”.
Es por eso que Tudanca ha anunciado que el Grupo Socialista en las Cortes va a presentar “una Proposición de Ley para proteger al colectivo LGTBI” para que “todo el mundo se tenga que retratar”. “Así que defensa numantina de los derechos y de las libertades en Castilla y León, orgullo, de recibir denuncias de colectivos de extrema derecha y defensa de los colectivos LGTBI, y de todos los que se vean atacados por las políticas del gobierno de la Junta de Castilla”, ha aseverado.
Tudanca cree que Abogados Cristiano se llevará un “buen varapalo”
El también portavoz del PSOE en las Cortes se ha mostrado tranquilo por el recorrido de la denuncia de la que ha augurado que hará que Abogados Cristiano se lleve un “buen varapalo” después de que la Justicia les explique que no se pueden coartar los derechos y libertades. “No nos van a asustar, no vamos a dar un paso atrás en lo que ha costado tanto tiempo conseguir. La bandera LGTBI se creó en 1978 y 45 años después es síntoma de un gran peligro el hecho de que nos veamos obligados a mostrar de nuevo nuestro compromiso con las libertades y la democracia”, ha apuntado.
“No vamos a consentirlo”, ha añadido,“ vamos a colocar la bandera LGTBI cada vez que sea necesario reivindicar los avances conseguidos y luchar contra cualquier posible retroceso. Vamos a defender a los colectivos más vulnerables frente al Gobierno de la Junta de Castilla y León, frente al señor Mañueco y al señor García-Gallardo, sin ningún tipo de complejo”.