El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha criticado que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco “ni sirve, ni gobierna ni toma decisiones” ante los continuos cambios de criterio, la dejadez de funciones y las contradicciones internas que generan inseguridad a familias y autónomos.
En su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Burgos, el líder socialista ha reprochado también a la Junta que “un día digan una cosa y al siguiente, la contraria”, “porque pidieron la retirada de las mascarillas y ahora critican la retirada”, “porque pidieron el adelanto del toque de queda y ahora no lo quieren”.
Todo ello, ha incidido Tudanca, ha supuesto “dramáticas consecuencias” para la población ya que, de nuevo, “Castilla y León está entre las comunidades con mayor incidencia en esta quinta ola, ya no solo en España sino en Europa”.
“Es de nosotros de quien los ciudadanos esperan mucho porque del PP no se puede esperar nada; siempre quieren que las cosas vayan mal y empeoren para ver si con ello recuperan el poder que creen suyo por derecho, pero no lo es”, ha advertido el líder socialista, quien ha lamentado estar asistiendo a un “proceso terrible” en el que “el PP, la derecha y la extrema derecha hacen todo lo posible para que triunfe la antipolítica”.
Y es que, a su juicio, el PP está aplicando el “populismo”, el “desgaste de las instituciones” y el “cuanto peor (para la gente), mejor (para el PP)”.
De igual modo, ha denunciado la “promesa incumplida” de Mañueco para revertir el HUBU a la sanidad pública porque el PP “solo busca hacer negocio con la salud” y porque “busca una rentabilidad económica” en la sanidad pública. Se trata, ha añadido, de otro ejemplo de la “falta de empatía” de los componentes del Gobierno de Mañueco con la gente.
Por otro lado, Tudanca ha deseado “suerte” a la actual secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que ha anunciado su intención de presentarse a la reelección en el congreso provincial que se celebrará el 19 de diciembre.