El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha referido a la renuncia del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, y ha señalado que “una crisis de gobierno” no es lo que “necesita” ahora la Comunidad en “pleno lucha contra la pandemia”.
Barrios ha renunciado a su cargo como consejero este lunes por “motivos personales” y esto ha provocado que Tudanca haya insistido en que ahora a la Comunidad le conviene “estabilidad” a través de un mensaje difundido a la red social Twitter.
“Cuánto más amor dicen tenerse, menos unidos parecen”, ha concluido.
Por otro lado, el Grupo Popular de las Cortes ha destacado “su enorme capacidad de diálogo, su entrega y dedicación a Castilla y León y su esfuerzo en la búsqueda de las
condiciones óptimas para la generación de oportunidades laborales“.
“Deseamos que el futuro le depare lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional, y esperamos que los sólidos pilares que ha construido durante su gestión en la Consejería tengan continuidad a través de quien sea designado su sustituto”, ha añadido el PP.
Por su parte, el secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que esta dimisión “ahonda en las cada vez más evidentes grietas en el ejecutivo autonómico”. “Cuando la ciudadanía reclama unidad y altura de miras, PP y Ciudadanos se hallan enfrascados en luchas intestinas”, ha reprochado a través de Twitter.