El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz autonómico, Francisco Igea, ha reprochado esta tarde a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, contemple viajes nacionales en Semana Santa. “No hemos aprendido nada”, ha lamentado en declaraciones a Liarla Pardo. El vicepresidente ha considerado “absolutamente sorprendente” estas declaraciones de Maroto, que ha calificado de “incomprensible”.
También ha criticado que el Gobierno haya “abandonado” la gestión y “huido” para que “gestionen” las comunidades autónomas. El portavoz de la Junta de Castilla y León ha asegurado que no hay un razonamiento epidemiológico y sanitario concreto por el que el Gobierno no permita a las autonomías confinar en domicilios si así lo requieren. Francisco Igea ha lamentado el “exceso de discursos rimbombantes” en el Gobierno. “Necesitamos un poquito menos de discurso y un poco más de trabajo, humildad y transparencia”, ha pedido.
Sobre el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas y la decisión del Tribunal Supremo que se espera la próxima semana, Igea ha señalado: “somos gente de orden, no nos hemos declarado insumisos”.
El vicepresidente autonómico ha asegurado que 'cree' en el estado de derecho, pero tiene “razonables expectativas” de que el Supremo les dé la razón y se mantenga el toque de queda a las 20.00 en lugar de a las 22.00 horas.