Por Ávila rectifica y mantendrá los 200 euros por asistir a los plenos del Ayuntamiento

EFE

0

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, integrado por 11 miembros de Por Ávila que gobierna en minoría el Consistorio, ha dado marcha atrás y mantendrá las asignaciones por asistencia a plenos, al tiempo que dará voz y voto a todos los grupos en la Junta de Gobierno Local.

El anuncio ha sido realizado este jueves en rueda de prensa por el teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, José Ramón Budiño, quien ha asegurado que, tras el controvertido pleno de organización de la semana pasada, se ha llegado a un acuerdo con los grupos de la oposición: PP, PSOE y Vox.

En la primera sesión plenaria tras la de constitución, estos tres grupos votaron en contra de que las asignaciones por asistencia a pleno de los miembros de la corporación que no ostenten dedicación exclusiva o parcial se duplicaran respecto al mandato anterior, pasando de 200 a 400 euros.

Al no salir adelante esta propuesta cuya 'paternidad' negaron todos y que, según el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, había partido de un grupo cuyas siglas no desveló, las negociaciones entre todas las partes han hecho que en el pleno extraordinario de este viernes la propuesta que previsiblemente saldrá adelante será la de mantener los 200 euros del mandato anterior.

Otro de los cambios que han propiciado las negociaciones ha sido que todos los grupos con representación vayan a contar en el seno de la Junta de Gobierno Local con voz y voto, después de que el regidor decretase inicialmente que solo fueran los 5 ediles de XAV y el único del PSOE los que contaran con esta posibilidad.

Durante el pleno, tanto la portavoz municipal del PP, Alicia García, como el de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, acusaron al alcalde de “chantaje”.