La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El alcalde de León asegura que lo que necesita la provincia es “un proyecto de país, aunque solo sea de País Leonés”

elDiariocyl

10 de febrero de 2021 13:38 h

0

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, asegura que lo que necesita León es “un proyecto de país, aunque solo sea de País Leonés”. Así lo ha asegurado en una carta abierta después de que el Ministerio de Industria haya apoyado el Parque Agroalimentario de Valladolid, del que se lleva hablando desde 2011. “Vaya por delante, para que nadie lo dude, que no tengo nada en contra del Polígono Agroalimentario de Valladolid. Es más, espero que se haga. Ni me opongo a la construcción de una plataforma logística en Medina del Campo”, ha destacado Diez.

El apoyo de la ministra Maroto al parque agroalimentario de Valladolid ha levantado ampollas en El Bierzo porque la Junta de Castilla y León anunció el 2017 que el primer parque agroalimentario rural estaría en El Bierzo y no en Valladolid.

El regidor leones ha mostrado su deseo “ferviente” de que un ministro o un consejero de la Junta califique como un “proyecto de país necesario” alguno de los proyectos “que se han ido cayendo de la agenda de iniciativas para León”.

Diez señala que “desearía” que las partidas presupuestarias para León fueran “suficientes para gestar no solo proyectos sino esperanzas” como que “algún día” entre en la agenda de prioridades de la Junta o del gobierno. “Unidos, vamos a luchar por el futuro de una de las provincias más desangradas del país, más azotada por la reconversión y el cierre de las minas, más castigadas por la pérdida demográfica y por la sangría poblacional”, ha instado.

El alcalde la capital leonesa ha lamentado que “algunos” hablen de Valladolid como España vaciada () y cree que “muchos más” deberían “cuestionarse por qué dudan de las razones y argumentos por los que muchos -cada vez más- leoneses clamamos por el futuro”.

“Sentimos impotencia ante la falta de defensores de esta tierra en cuanto se cruza su frontera provincial -y algunas veces antes incluso de traspasarla-, pero sobre todo sentimos hartazgo del olvido sistemático a León y a los leoneses”, ha lamentado Diez, quien ha reconocido el “cansancio” y “hastío” en varios asuntos; incluso “ira” porque “camas UCI o personal de refuerzo lleguen con años de retraso aún en plena pandemia”.

Diez ha mostrado su “rabia” porque “algunos representantes de los leoneses no sólo les importa un rábano sino que siguen trabajando para que la voz de los leoneses no se pueda oír”, “tapando las llamadas de auxilio con cantos de sirena o con promesas que ellos mismos saben otro engañabobos para tirar otros cuatro años”. “Lo que necesita León es un proyecto de país, aunque solo sea de País Leonés”, ha culminado el alcalde de León.