Ana Suárez presenta la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Salamanca

Europa Press

15 de abril de 2023 18:30 h

0

La concejala de Ciudadanos Ana Suárez ha presentado de forma oficial este sábado su candidatura a la Alcaldía de Salamanca como cabeza de lista de Ciudadanos en un acto en el que ha reconocido “el orgullo” que supone afrontar este reto que hará “con el compromiso de servir a los ciudadanos de Salamanca con enorme ilusión y dedicación infatigable, como ha ocurrido durante estos últimos cuatro años”.

Ciudadanos ha dejado fuera de las listas de las municipales del 28M al concejal de Ciudadanos en Salamanca Fernando Castaño tras la polémica del proyecto para convertir a la ciudad en una “pequeña Dubái” con inversión de países del golfo Pérsico.

La candidata ha manifestado su “lealtad inquebrantable a los valores que representa” Ciudadanos, “los que hicieron que en su día optara por formar parte de un proyecto político”. “Creo en los principios de la libertad, del compromiso, del equilibrio, de tender puentes por encima de los conflictos, de las descalificaciones. Creo en construir y no en destruir y por eso, hoy, estoy donde estoy, donde quiero estar”, ha explicado.

Ana Suárez ha reconocido que el aval de los cuatro años formando parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca son “muy importantes para ofrecer a los vecinos de la ciudad certidumbre, prosperidad y consenso”.

Todo ello para “continuar mejorando la vida de las personas de Salamanca, para generar más oportunidades para los jóvenes, hacer partícipes a los mayores de un envejecimiento activo y protagonista, estar al lado de las empresas de la ciudad para apoyarlas y seguir mejorando la marca Salamanca como motor turístico internacional”.

En su intervención ante afiliados y simpatizantes, Ana Suárez ha esbozado algunos de los puntos sobre los que pivotará su trabajo para hacer de Salamanca “cada día una ciudad mejor”.

Una ciudad “comprometida”, en la que las familias, la juventud, los mayores, sean protagonistas y donde la igualdad de oportunidades y los servicios sociales sigan siendo “referente de las políticas municipales”.

Además, Ana Suárez quiere que Salamanca sea una ciudad de progreso, con el impulso al desarrollo tecnológico, a la promoción económica, el turismo, el urbanismo y abierta hacia las universidades como referentes en la formación de talento.

De igual forma, ha mostrado su compromiso para que Salamanca sea una ciudad “sostenible”, con medidas de respeto al medio ambiente, con la mejora y optimización de la limpieza viaria, parques y jardines, gestión de residuos, así como la implantación de soluciones energéticas sostenibles.