Tres mujeres de mediana edad fallecen tras un atropello en un arcén de Pedrosillo (Salamanca)

elDiariocyl

8 de julio de 2020 22:44 h

0

Tres mujeres de unos 60 años han fallecido tras ser atropelladas cuando paseaban por el arcén de la N-620, a su paso por Pedrosillo el Ralo (Salamanca), según ha informado la Delegación del Gobierno.

El accidente se ha producido a las 21,17 de este miércoles, a la altura del punto kilométrico 220. El personal del Sacyl confirmó la muerte de dos y posteriormente de una tercera en el lugar de los hechos. El resultado de las autopsias queda en manos del juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, que estaba de guardia en ese momento.

El conductor, 38 años y nacionalidad española, ha dado negativo en los tests de detección de alcohol y drogas. Entre las causas del siniestro se baraja una posible distracción del conductor si bien no se descarta que las mujeres que paseaban por el arcén sin ropa reflectante, pudieran haber invadido la calzada. Este jueves un equipo de la Guardia Civil de Madrid se ha trasladado al lugar del suceso para avanzar en la investigación de las causas.

El Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo (Salamanca) ha decretado este jueves tres días de luto oficial por el fallecimiento de las tres mujeres, vecinas del municipio, que perdieron la vida este pasado miércoles cuando fueron atropelladas en las cercanías del municipios por un coche.

Según el alcalde de la localidad, José Luis Ayuso, el Consistorio ha tomado esta medida en recuerdo de las tres mujeres, además de “acompañar a las familias” en todo lo que “se pueda” ante este “desenlace fatal”.

El regidor ha mostrado su pesar por la tragedia y ha reconocido que la conmoción del pueblo será mayor en las próximas horas ya que “todavía no está concienciada la gente” de lo ocurrido en la N-620, cuando las tres víctimas paseaban por las inmediaciones del pueblo.

La Guardia Civil investiga las causas de lo ocurrido, entre otras si pudo influir en el siniestro “algún tipo de despiste” del conductor, la baja visibilidad por al atardecer -ya que ocurrió en torno a las 21.20 horas- e, incluso, la posición del sol en ese momento, que pudo provocar deslumbramiento.