La Policía de Segovia ha identificado a cuatro jóvenes por el robo de la “X” navideña del paseo del Salón a primeros de diciembre tras “una intensa investigación”, según informa el cuerpo a través de un comunicado. Los implicados se enfrentan a una denuncia por infringir la ordenanza de convivencia ciudadana en el grado de infracción muy grave que puede ser sancionada con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.
La investigación policial, basada en videos y declaraciones de varias personas, incluidos los propios denunciados, concluye que durante la madrugada del pasado 2 de diciembre, los cuatro denunciados ocasionaron daños a la estructura luminosa que formaba la palabra “XMAS” instalada en el comienzo del paseo del Salón, logrando arrancar la letra “X”.
Los autores trataron de introducir el adorno en el maletero de un coche, aunque no pudieron hacerlo por las grandes dimensiones de esa estructura, optando por trasladarla sobre el techo del vehículo, llevándola a un pueblo próximo a Segovia.
Varias horas después optaron por trasladar la letra de nuevo a Segovia, concretamente al barrio de San Millán, donde la abandonaron junto a unos contenedores y una nota en la que trataban de disculparse por estos hechos. El texto decía textualmente: “Sentimos nuestros actos y en muestra de nuestro arrepentimiento, lo devolvemos”.
La letra volvió a instalarse en su lugar original, mientras que la Policía Local iniciaba las investigaciones que han llevado a la denuncia de este grupo de personas, que está ahora mismo en curso.