Tres heridos en un incendio en un puesto de churros en una céntrica plaza de Segovia

elDiariocyl

0

Tres personas han resultado heridas con quemaduras, en principio leves, en una explosión en un puesto de churros situado en la calle Juan Bravo de Segovia. Los hechos se han producido sobre las 18.48 horas de este martes, momento en el que la sala de operaciones del 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de una explosión e indicaban que se habían producido varias explosiones, al parecer por el gas de una bombona, y posterior incendio, y solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sufrido quemaduras, recoge Europa Press.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Policía Local de Segovia, al Cuerpo Nacional, a los bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado el equipo médico del centro de salud y dos ambulancias de soporte vital básico y se ha dado aviso a las empresas suministradoras de gas.

El personal sanitario que ha acudido al lugar ha atendido a tres personas heridas, con quemaduras, en principio, leves, dos de ellas han sido trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia, si bien la tercera ha rechazado traslado.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de la capital, tras comenzar la investigación de los Bomberos y la Policía Nacional apuntan a que la causa de la deflagración ha comenzado en la válvula de la bombona de propano. La intervención de los bomberos ha permitido reabrir la plaza media hora después de producirse. Según el Ayuntamiento, el puesto ha pasado los controles de los técnicos municipales pertinentes y cuenta con todos los permisos y seguros.

El PSOE pedirá una una comisión extraordinaria para “depurar responsabilidades”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Clara Martín, ha expresado su profunda inquietud y ha lamentado el suceso. La socialista ha anunciado que van a exigir una comisión extraordinaria de cultura para que se den todas las explicaciones oportunas y depurar responsabilidades.

Martín ha relatado que el mercado de Navidad no ha sido organizado directamente por el Ayuntamiento, sino que se autorizó a una empresa externa sin realizar un concurso público previo. Esta empresa se encargó de gestionar las casetas y otros servicios del mercado sin que se proporcionara información detallada sobre los contratos o el gasto total.

Además, también cuestionaron las instalaciones eléctricas “y se tenían todas las certificaciones correspondientes” dada la preocupación por el puesto de la churrería y otro de vino. “Nos dijeron en el pleno que una vez terminado el mercado de la Navidad ya harían valoración y nos darían toda la información”.

Lo único que sí que sabe la oposición es que “se han convalidado al menos hasta 53.000 euros en facturas de diferentes gastos vinculados al mercado de la Navidad sin contrato”, como ha asegurado Martín.

La concejala ha lamentado la falta de supervisión técnica en comparación con el año anterior, cuando el mercado se ubicó en la Plaza Mayor mediante una licitación pública y la supervisión de los técnicos municipales. “Este año, como no ha habido una licitación, simplemente se ha hecho una autorización de ocupación de vía pública mucho nos tememos que no ha habido una supervisión de los técnicos municipales”, ha afirmado la socialista.