Desinfectan la Residencia Juvenil Antonio Machado de Soria tras albergar a 61 profesionales durante tres meses

EUROPA PRESS

0

El grupo logístico del Centro de Coordinación Operativa Integrado de Soria (CECOPI) ha desinfectado este lunes la Residencia Juvenil Antonio Machado de la ciudad, por donde han pasado 61 trabajadores sanitarios durante tres meses.

La Junta de Castilla y León, dentro de las actuaciones para luchar contra la pandemia del coronavirus, habilitó la Residencia Juvenil Antonio Machado para dar cobertura de alojamiento y manutención a aquellos profesionales, sanitarios y sociosanitarios venidos de fuera (como los del SAMUR o del Ejército) y a aquellos de la provincia que decidieron tomar medidas preventivas de aislamiento de sus entornos familiares.

La Residencia Juvenil Antonio Machado, de titularidad de la Junta, ha atendido entre el 24 de marzo y el 10 de junio a un total de 61 profesionales, 42 del ámbito de la sanidad, 11 de los Servicios Sociales y 8 del Ejército: 26 de Soria (15 de la capital y 11 del resto de la provincia) y 35 del resto de España (8 de Castilla y León y 27 de fuera de nuestra Comunidad).

Durante este tiempo se han atendido 2.650 pernoctaciones, 2.726 comidas y 2.873 cenas.

El esfuerzo desarrollado por los trabajadores de la Residencia fue reconocido por los profesionales sanitarios el pasado 30 de mayo, haciéndoles entrega de una placa de agradecimiento.

El grupo logístico del CECOPI especializado en desinfección ha realizado la desinfección de este centro.

Un total de 17 efectivos, 10 trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y un técnico) y siete del Parque de Bomberos de Soria han formado un equipo conjunto, empleando distintos tipos de desinfectantes y técnicas, en función del área u objetos a tratar.

El grupo logístico ha desinfectado todas las habitaciones de las tres plantas del edificio, el comedor, el office, la cocina y la recepción, así como la entrada a la residencia y otras zonas comunes.

La Residencia Juvenil se pondrán en contacto con aquellos estudiantes que tuvieron que volver a sus lugares de origen para que, una vez se levante el estado de alarma, puedan volver a recoger todas las pertenencias que con la premura de la marcha dejaron en las instalaciones.