El alcalde de Olmedo abandonará el PP después de saber que el juicio por Meseta Ski empezará el 17 de junio

elDiariocyl

6 de marzo de 2024 12:01 h

0

El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, –acusado en el caso Meseta Ski– ha transmitido al presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, su intención de darse de baja de militancia del partido, si bien no se ha pronunciado sobre si dejará su puesto como regidor del municipio después de que se haya puesto fecha ya al proceso judicial de 'Meseta Ski' por el que se sentará en el banquillo.

La pista de esquí seco proyectada en Villavieja del Cerro tenía un presupuesto inicial de 4 millones. Después de haber aprobado el proyecto, se fue modificando hasta triplicarlo. La pista nunca se llegó a ejecutar en su totalidad porque fue ilegalizada por los tribunales. 

Conrado Íscar ha informado que cuando se hizo pública la fecha de inicio del juicio –el 17 de junio–, llamó a Centeno y este le comunicó su intención de “solicitar la baja de militancia”, informa Europa Press.

“A partir de ahí, como digo, es algo que conocíamos a última hora de ayer, y por supuesto dentro de los estatutos, dentro del reglamento del partido, se procederá a lo que sea oportuno por parte de Alfonso o de otras personas que puedan estar inmersos en un proceso judicial”, ha señalado Conrado Íscar.

Preguntado sobre si dejará también la Alcaldía de Olmedo, el presidente del PP señala que es una “conversación que tiene pendiente” y que lo que le transmitió era que le iba a solicitar la baja de militancia. “No dudo de su palabra”, ha zanjado.

Alfonso Centeno lleva más de 20 años al frente del Ayuntamiento de Olmedo y debería haber haber sido suspendido de militancia del Partido Popular en octubre de 2022, cuando el juez de Instrucción que ha investigado el caso Meseta Ski dictó auto de apertura de juicio oral. A Centeno se le acusa de un delito continuado de prevaricación mientras era vicepresidente de la Diputación de Valladolid, institución que promovía, a través de la sociedad pública (SODEVA) que presidía, la pista de esquí seco que se proyectó en Villavieja del Cerro.