Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Valladolid, del PP, no colocará la bandera LGTB en el balcón pese al permiso del Tribunal Supremo

La bandera del 'Orgullo LGTBI' en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El alcalde de Valladolid, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha señalado este lunes que, pese a la sentencia del Tribunal Supremo que avala colocar la bandera LGTBi en edificios públicos, en el Ayuntamiento de la ciudad no se mostrará enseña alguna que no sean las oficiales.

Así lo ha asegurado Carnero al ser preguntado por la resolución judicial sobre un hecho que motivó varias denuncias en los años 2021 y 2022 contra el Ayuntamiento de Valladolid por parte de la asociación Abogados Cristianos.

Pese a la resolución del alto tribunal que avalaría colocar banderas como la LGTBi en un balcón de un edificio institucional, Carnero ha subrayado que ello no supondrá una modificación en la manera de proceder del Ayuntamiento de Valladolid desde que llegó a la Alcaldía en junio de 2023 gracias al apoyo de Vox.

“Fui bastante claro con este tema, que en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid lo único que se cuelgan son las banderas oficiales”, ha aseverado el regidor. Carnero ha añadido que entiende que “con otros gobiernos” los ayuntamientos colgaran en sus balcones distintas “señas, banderas, noticias o pancartas”, pero en el caso del Ayuntamiento de Valladolid asevera que “no es el caso”. Cuando era presidente de la Diputación, Carnero sí colgó la enseña arcoíris.

“Lo dije, lo reitero, lo repito: únicamente las banderas oficiales, que son las que en este momento se pueden ver si se acerca a la Plaza Mayor y nada más que ellas. Este año, y el año que viene, y los años sucesivos, mientras este alcalde sea alcalde”, ha enfatizado Jesús Julio Carnero.

Óscar Puente reprocha la “homofobia” y “pantomima” de Carnero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado “simple homofobia” que el actual regidor de la ciudad, el 'popular' Jesús Julio Carnero, mantenga su decisión de no colocar la bandera LGTBi en la fachada del Ayuntamiento, ni cualquier otra, pese a la resolución del Tribunal Supremo que avala la exhibición de la enseña arcoiris en edificios oficiales.

En un mensaje publicado en la red social 'X', el ministro socialista ha mencionado una información de la prensa local de Valladolid sobre las declaraciones de Jesús Julio Carnero al ser preguntado por la mencionada resolución, en la que se señala que mientras él sea alcalde sólo se colgarán en el balcón de la Casa Consistorial las banderas oficiales.

“No era un problema de legalidad. Era simple homofobia. Está bien que el Tribunal Supremo además de sentar un criterio jurídico haya ayudado a quitar algunas caretas”, ha recalcado Puente.

Poco después, ha añadido otro mensaje en el que ha recordado que Jesús Julio Carnero cuando fue presidente de la Diputación provincial —entre 2011 y 2019— y ha definido aquel gesto como “una pantomima”.

Etiquetas
stats