Arrancan las negociaciones del ERE de los 35 trabajadores de la fábrica heladera KTC, que cerrará en Valladolid
Los representantes de las personas trabajadoras y los sindicatos se han reunido por primera vez con la empresa Alimentos congelados Carrascal S.A., a la que pertenece la heladera KTC, para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que provocará el despido de las 35 personas trabajadoras y el cierre de la fábrica ubicada en el Polígono San Cristóbal de Valladolid.
Durante este primer encuentro, la empresa ha aportado una memoria explicativa de las causas que motivan este ERE, que se justifica por causas de naturaleza técnica y productiva, como la “inviabilidad técnica de las instalaciones” y, por tanto, “la imposibilidad de mantener activa la fábrica”.
“Creemos que vamos a llegar a un acuerdo que sea lo más beneficioso posible para todas las personas trabajadoras, incluidos una gran parte de la plantilla que son fijos discontinuos”, ha indicado Marta Alonso, de la Federación de Servicios de CCOO Valladolid, a través de un comunicado. En un audio remitido a los medios de comunicación, Alonso que ha abogado por llegar al “mejor acuerdo” para “no defraudar” a la plantilla.
Este diario se ha puesto en contacto con KTC y UGT, pero en el momento de publicar esta información aún no ha recibido una respuesta, que se incorporará cuando corresponda.
El PSOE pedirá información sobre las gestiones relativas a KTC e Intrum
El Grupo Municipal Socialista presentará este jueves, 16 de enero, en la Comisión de Hacienda una moción para reclamar al alcalde, Jesús Julio Carnero, información sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Valladolid para “evitar” el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Intrum y el cierre de KTC.
Sobre la situación de la empresa Intrum, ubicada en Huerta del Rey, donde 142 trabajadores se han quedado a la calle, el PSOE ha recordado que el ERE comenzó en mayo de 2024, ante lo que el día 27 de ese mes el Pleno del Ayuntamiento apoyó una moción institucional apoyada por PSOE, PP, Vox y VTLP en la que se solicitaba que abandonara su pretensión.
Respecto a la empresa de helados KTC, situada en el Polígono de San Cristóbal, el PSOE ha advertido, en un comunicado recogido por Europa Press, de que esta pretende cerrar su fábrica en Valladolid con el consiguiente despidos de sus empleados, según recoge Europa Press.
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado alertado de que estas situaciones “negativas” se producen después del cierre de Bimbo y el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los 1.050 trabajadores de Iveco. Ante todo ello, ha pedido “explicaciones” al alcalde, al que, mediante la moción, reclamará en concreto que de cuenta en el próximo Pleno de “todas las gestiones, reuniones, conversaciones y actuaciones llevadas a cabo” para “evitar” las mencionadas situaciones en Intrum y KTC.
1