El Corte Inglés del centro de Valladolid se transformará en un Zara y en un hotel de cinco estrellas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la concesión de la modificación no sustancial de licencias ambiental y de obras para el proyecto básico de adaptación del edificio que hasta hace poco más de un mes ocupaba el Corte Inglés en la calle Constitución para que acoja un establecimiento de Zara y un hotel.
El acuerdo ha sido uno de los aprobados en la reunión ordinaria del órgano de gobierno celebrada este miércoles con la presidencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Poco después, el regidor vallisoletano ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de un proyecto básico aunque prevé que la empresa promotora, Conjunto Residencial Las Eras, empiece “ya” con las demoliciones.
Según Óscar Puente, la “idea” es que el establecimiento del grupo Inditex empiece a funcionar en el mes de noviembre de este año ante la campaña de Navidad, con lo que ha dado por hecho que antes de fin de año tendrán “un edificio completamente nuevo en el centro y con usos que le van a dar mucha vida a la zona”.
Puente ha recordado que el proyecto plantea que el establecimiento de Zara va a ser el tercero “más grande de España, después de uno de Madrid y otro de Barcelona”.
Un hotel de cinco estrellas con 75 habitaciones y piscina en la azotea
El regidor ha confirmado que finalmente el proyecto no incorporará el gimnasio que se planteaba inicialmente, ya que la empresa que promueve el hotel, Eurostars, “ha requerido todas las plantas por encima de la tienda de Inditex”.
Ese establecimiento hotelero contará con 75 habitaciones, será de cinco estrellas y piscina en la azotea. Este proyecto, como ha puntualizado el alcalde necesitará más tiempo ya que la actuación es más compleja pues se debe reformar todo el espacio para ubicar las habitaciones y las zonas de servicio y hostelería --la empresa que lo promueve señaló hace unas semanas que prevén abrir las puertas a mediados de 2025--.
En cualquier caso, Óscar Puente ha apostillado que la iniciativa privada “siempre tiene una ventaja, que corren mucho más que la administración”.
El regidor ha subrayado que es “una estupenda” noticia que en muy poco tiempo el centro de Valladolid tenga una alternativa al edificio de El Corte Inglés, además de que “no se vaya a perder la actividad” y que “no se pierda empleo”.
Por otro lado, el alcalde de Valladolid ha señalado que el 'jardín vertical' que se ubica desde hace dos años en la fachada del inmueble de la calle Constitución, incluido en el proyecto europeo 'Urban GreenUp' se va a trasladar a otro emplazamiento y el Ayuntamiento tiene ya “encima de la mesa” hasta 30 propuestas, sobre las que tiene que tomar una decisión.
En cualquier caso, ha matizado que el nuevo diseño del proyecto para este inmueble tiene una “continuidad” ya que prevé una cantidad de vegetación “incluso superior al jardín vertical”.
0