Fe de errores
Por un error en la información de la Agencia EFE, se corrige la cifra de inversión, que es de cinco millones
La empresa vallisoletana Martínez Marcos, dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha firmado un acuerdo de compra de la factoría del Grupo Bimbo en Valladolid, que permitirá su conversión en un plataforma logística de almacenamiento ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con la plantilla.
La empresa vallisoletana invertirá cinco millones de euros en un proyecto de plataforma lógica de almacenamiento para alimentación con silos y cámaras frigoríficas, lavadero, talleres, cabina de pintura y parking aéreo para más de 300 plazas de camiones, ha informado el Grupo Adecco en nota de prensa.
Y se compromete a crear 50 puestos de trabajo, con la reincoporación de empleados de la factoría de Valladolid que así lo deseen, una de las salidas pactadas entre empresa y plantilla en el preacuerdo de finales de octubre, que incluía un plan de reindustrialización y un programa de recolocación interna y externa.
Grupo Bimbo y Martínez Marcos han suscrito este acuerdo de adquisición, que permitirá que la factoría de Valladolid pase a formar parte del proyecto de expansión de la vallisoletana, dedicada al transporte de mercancías por carretera de ámbito nacional e internacional.
Su actividad mayoritaria es el transporte de productos pulverulentos en cisternas, complementado con aspiración de mercancías y estaciones de lavado en diferentes puntos estratégicos de la geografía nacional.
Este plan de reindustrialización ha sido posible gracias a la colaboración entre Grupo Bimbo, LHH —empresa gestora de procesos de cambio, transformación y reindustrialización— y los agentes sociales, lo que ha permitido cumplir con el objetivo suscrito en el marco del expediente de regulación de empleo.
Dicho acuerdo incluía, junto con el plan de reindustrialización, prejubilaciones para mayores de 55 años -calculadas en unas 40-, e indemnizaciones por extinción de contrato —despidos procedentes con mejoras—, además de una opción de traslados internos a la fábrica de Bimbo en Medina del Campo —unos 40 empleados—.
Tras conocer este anuncio, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha elogiado el trabajo “discreto y ejemplar” realizado por el Gobierno de España, Junta de Castilla y León, y Ayuntamiento desde que a mediados de septiembre Bimbo anunció el cierre para el 31 de diciembre de su planta en esta capital.
“En tanto en cuanto esa propuesta (de compra) sea ratificada por los representantes de los trabajadores, nosotros no tenemos más que decir”, ha declarado Carnero.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Leticia García, ha asegurado que la Junta y los trabajadores de Bimbo “están satisfechos” con la compra de la factoría vallisoletana. “Que sea una empresa de Castilla y León y de base familiar indica que no habrá una deslocalización y que por tanto se queda en Valladolid, en nuestra Comunidad Autónoma”, ha subrayado, además de destacar la inversión de 5 millones de euros que ha comunicado Bimbo.
Por un error en la información de la Agencia EFE, se corrige la cifra de inversión, que es de cinco millones