El Ministerio de Justicia solicita al Ayuntamiento de Valladolid la adquisición de la parcela para el Campus de la Justicia

Comienzan a darse, o eso parece, los primeros paso para crear la Ciudad de la Justicia de Valladolid. Esta es una demanda histórica de la ciudad para que se aglutine todas las dependencias judiciales en un mismo edificio y que, como pasa hasta ahora, las diferentes sedes estén repartidas por toda la localidad. Este martes, el Ministerio de Justicia ha pedido al Ayuntamiento de la documentación “pertinente” para iniciar los trámites de gestión para adquirir la parcela del antiguo colegio del Salvador, al lado de la iglesia de San Pablo, para el Campus, con lo que se “desbloquea” el proceso para la redacción de proyectos.

Desde el Ayuntamiento se ha dado a conocer que se ha recibido escrito de la Subdirectora General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia en el que, “tras informar que existe gran interés en la adquisición de la parcela del antiguo Colegio de El Salvador (que comprende dos parcelas catastrales), una vez visitada la misma. Y, en consecuencia, solicita del Ayuntamiento la documentación pertinente a fin de iniciar los trámites de gestión patrimonial que permitan llevar a cabo el fin previsto”.

Con este escrito, señala el consistorio, se “desbloquea” el proceso para la redacción de proyectos, ya que, hasta este momento, al no haberse solicitado por el Ministerio, no se podía llevar a cabo la transmisión de ese suelo.

Según el concejal Manuel Saravia “es una buena noticia” y ha asegurado que se alegran de que el Ministerio “haya sido sensible al requerimiento que se le hizo, hace exactamente una semana, por todos los grupos municipales en el Pleno, en este sentido. Falta ahora que actúen con rapidez en la redacción de los proyectos y en la previsión de una partida presupuestaria suficiente para que arranquen las obras lo antes posible”.