La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha anunciado este viernes su dimisión como concejala y portavoz, que ha justificado para dedicarse exclusivamente a su labor como senadora por esta provincia.
Así lo ha señalado Martín Pozo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP y en la que ha comparecido junto al presidente de la formación en la provincia, José María Barrios.
El presidente del PP en Zamora ha aclarado que, en los próximos días, habrá una reunión para decidir quién asume la portavocía del partido en el Ayuntamiento, sin confirmar si esa responsabilidad recaerá en el que fue el número dos de la lista de 2019, Jesús María Prada, que pronto podría ser nombrado como el próximo candidato a la Alcaldía, según fuentes internas.
Prada es actualmente el segundo vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Turismo y Deportes desde 2019 y es uno de los rostros más populares de la política zamorana.
Martín Pozo, que en 2019 obtuvo el peor resultado de la historia del PP de Zamora en unas elecciones municipales, con seis concejales de 25, ha expresado su voluntad de no concurrir nuevamente en 2023 a los comicios y de abandonar su cargo actual para centrarse en su otra ocupación política, la de senadora.
En concreto, la zamorana ha indicado que su presencia como representante del Partido Popular en la ponencia de estudio que se realizará en la Cámara Alta sobre el robo de bebés le llevará a pasar más tiempo en Madrid a partir de ahora.
Por su parte, Barrios ha confirmado también que Martín Pozo pasará a ser próximamente la coordinadora de la oficina parlamentaria del Partido Popular en Zamora, un cargo que habitualmente está reservado a los diputados nacionales o a los senadores, pero que se encontraba vacante en estos momentos.
En cuanto al balance de estos años, Martín Pozo ha hablado de “punto y aparte” a su labor en la política local, tras cuatro años como presidenta de la Diputación (2015-2019) y tres y medio como portavoz del PP en el Ayuntamiento, un periodo en el que “se ha hecho una oposición responsable”, con las limitaciones de la pandemia y en el que se ha visto “un PP serio que ha criticado lo que ha hecho mal el alcalde, que por desgracia es mucho”.
Lo que sí ha aclarado Barrios es que Ángel Herrero tomará posesión como concejal en lugar de Martín Pozo, como corresponde según el orden de la candidatura.