La Secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, presentó este lunes la campaña socialista para las elecciones autonómicas, con el lema 'Ahora, Castilla y León, ahora, Luis Tudanca'. El partido socialista en la Comunidad llama al cambio, por primea vez en 33 años de gobierno de la derecha y advierte de que se puede “ir a peor” si los resultados del próximo 26 de mayo hacen que sumen la “derecha corrupta y la ultraderecha”.
“El cambio es posible y los castellanos y leoneses son los artífices de hacerlo realidad”, aseguró la dirigente socialista en la presentación. Sánchez señaló que Luis Tudanca llega “con los deberes hechos y un proyecto de Comunidad como espacio compartido de anhelos y ambiciones por nuestra tierra y nuestra gente frente a un PP en un fin de ciclo decadente”.
“Hay dos escenarios muy claros a partir del 26M: O gobierna Luis Tudanca o gobierna el PP con la extrema derecha” señaló la dirigente socialista quien instó al candidato del PP a aclarar si el PP va a pactar con Vox.
“Los castellanos y leoneses tienen que elegir entre un gobierno, limpio, decente, con impulso, que mira al futuro o un gobierno que aún puede ir a peor por el pacto entre la derecha corrupta y la extrema derecha”, insistió Sánchez.
El PSOE no se cierra a “acuerdos puntuales”
La secretaria de Organización adelantó que esta campaña no será de “estridencias” sino “de tú a tú” y que mostrará a un líder “solvente, sereno y responsable” frente a un PP “desquiciado” y “decadente” con un “ansia de poder infinito”. Así, se refirió a la “soberbia” y a las “pataletas” del candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco.
Pero, si Sánchez advirtió del peligro de “ir a peor” con la suma de PP y Vox, no quiso avanzar en qué futuros pactos trabaja el PSOE porque sale “a ganar” y a poder “gobernar en solitario”, aunque no cierra puertas a “acuerdos puntuales”, o lo que es lo mismo, sigue la directriz del líder del partido de poner “cordones sanitarios”.
Durante la campaña se han programado seis actos diarios y un recorrido por parte de Tudanca de más de 5.000 kilómetros. La carrera a la presidencia arrancará en Burgos, de donde es originario Luis Tudanca, y estará acompañado de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Por Castilla y León pasarán también los ministros Reyes Maroto, Margarita Robles, María Luisa Carcedo o Luis Planas, además del propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Este último formará parte de un acto “simbólico, emotivo y muy masivo” del que no se han dado más pistas.