PSOE y Ciudadanos dan por buena la predicción del CIS y confían en la bajada del PP

PSOE y Ciudadanos dan por buena la predicción del CIS de este lunes y confían en que el domingo se confirmará la bajada del PP. Ana Sánchez, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, ha valorado el sondeo desde Zamora, donde ha asegurado que el cambio es tangible y se toca ya con los dedos. El CIS “viene a constatar lo que vemos cada día en nuestras calles y en nuestros municipios que volveremos a ganar como hace dos años”, ha indicado.

Para Sánchez hay una mayoría “cada vez más clara de cambio”. Indirectamente y refiriéndose a lo sucedido hace dos años cuando Ciudadanos dio su apoyo al PP para gobernar en coalición, la socialista cree que los castellanos y leoneses saben que el cambio y la regeneración solo pueden darse si gana el PSOE. Para Sánchez, la encuesta certifica que el PP “baja de día en día” y que después del 13-F solo habrá dos opciones. “O un gobierno PP y Vox o el cambio real, honesto y decente que representa Luis Tudanca”.

En este análisis coincide el líder de Ciudadanos y candidato a presidir la Junta, Francisco Igea, “ratifica la tendencia de todas las encuestas”, tanto las de antes como después del debate. “Todo nos dice que vamos a ser decisivos, solo hay una opción de que haya un gobierno sensato, sin populismos, sin extremismos y lo sensato es que esté Ciudadanos”. Igea pone, sin embargo, en el mismo saco a PSOE y a los de Santiago Abascal: “Si quieren que haya un gobierno sin Vox y sin que le suban los impuestos solo hay una opción posible”, ha indicado.

Desde Zamora, Sánchez anima a los ciudadanos de la comunidad a “abarrotar las urnas” y asegura que el PP lo sabe, como demuestra la campaña que están haciendo los populares, plagada de “barbaridades” cuando Castilla y León es una tierra de “gente, sensata, seria y serena”. Con todo, la secretaria del PSOE dice que le parece infame que Mañueco quiera que cambiar a Cs por Vox: “solo le faltaba eso a esta tierra”.