El Grupo Parlamentario Socialista registra hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la 'LGTBIfobia', una proposición no de Ley con el objetivo de defender la igualdad y la no discriminación por razón de orientación sexual, expresión o identidad de género en el ámbito deportivo.
Según argumenta el PSOE en la iniciativa se aprecia una discriminación real en el acceso al deporte para las personas LGTBI, que, en ocasiones, tienen que hacer frente a diversas discriminaciones que impiden su acceso en igualdad de condiciones.
Por eso, el PSOE pedirá el apoyo en las Cortes para implementar una batería de propuestas que pasan por promover el deporte inclusivo, al tiempo que se erradicarán y denunciarán comportamientos machistas o xenófobos, explica la formación a través de un comunicado.
También, pide el desarrollo de campañas contra la LGTBIfobia en los espacios deportivos que, además, promuevan la educación en valores en la práctica deportiva, así como que se incluya en la regulación de toda actividad deportiva los valores de la diversidad, la igualdad de trato y la no discriminación.
La PNL pasa por reconocer los derechos de este colectivo en el deporte, acabar con cualquier expresión de violencia física o verbal en los espacios deportivos, garantizar que las actividades recreativas se disfruten en condiciones de igualdad o equiparar el reconocimiento público de las deportistas femeninas.
Por último, entre las propuestas se incluye trabajar por garantizar que las personas 'trans' puedan practicas deporte según su sexo sentido o la adopción de medidas para sensibilizar y formar al personal a cargo de los espacios deportivo, entre otros, concluye el comunicado.