Nuevo accidente de un oso en la Cordillera Cantábrica. El pasado martes unos excursionistas se toparon con los resto de un macho adulto en una pedriza en las inmediaciones del Pico Miro de Valdreprado, ubicado en la localidad de la localidad de Anllares del Sil, en el término municipal de Páramo del Sil.
Hasta la zona acudió una patrulla de la Fundación Oso para comprobar el hallazgo del úrsido, que se encontraba en buen estado de conservación y trabaja en determinar las causas de la muerte. Asimismo, la Junta de Castilla y León participaron en el operativo de búsqueda.
Debido a las dificultades en el acceso, se decide asegurar los restos del oso, trasladarlo a una zona llana, y prepararlo para que éste pueda ser extraído con la ayuda de un helicóptero.
Se realiza el levantamiento de los restos del ejemplar en una actuación conjunta con la participación de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y agentes del SEPRONA, siendo trasladados al CRAS de Valladolid donde se le practicará la necropsia con el fin de determinar la causa de la muerte.
Este nueva muerte de un oso se suma a la vista en la Montaña Palentina, en la que un macho acababa despeñado tras atacar a una hembra y a su cría.