PP y PSOE tienen resultados muy ajustados en los ayuntamientos de Castilla y León, a excepción de Zamora, donde Izquierda Unida revalida su mayoría absoluta. Aunque los escrutinios no están completos y nuevos datos podrían dar un vuelco, estos son los resultados provisionales:
En Valladolid, con el 68,70% por ciento escrutado, el PSOE obtendría once escaños, tres más que en las elecciones de 2015 y volvería a ganar las elecciones por primera vez desde 1987, mientras que en segunda posición se encontraría el Partido Popular, con nueve representantes, y Ciudadanos sería la tercera formación más votada, con tres concejales, los mismos que Valladolid Toma la Palabra.
Vox entraría en la corporación municipal con un concejal, mientras que Podemos no obtendría representación.
En la capital zamorana, con el 50 por ciento escrutado, IU obtendría 14 representantes, seis más que en las elecciones de 2015, y lograría mayoría absoluta, mientras que en segunda posición se encontraría PP, con 6 ediles, cuatro menos, y PSOE sería la tercera formación más votada, con 3 concejales.
En Salamanca, con el 63,35 por ciento escrutado, el PP lograría 11 concejales, el PSOE conseguiría diez, Ciudadanos cuatro, mientras que Podemos lograría dos respectivamente, la mayoría absoluta se consigue con 14 concejales.
Según los datos difundidos por el Ministerio de Interior el PP ha logrado el 36,53 por ciento de los sufragios, mientras que el PSOE ha conseguido el 33,59 por ciento, Ciudadanos se situaría como tercera fuerza con el 15,06 por ciento de los votos, mientras que Podemos consigue el 7,7 por ciento.
En la capital en las elecciones de 2015 el PP logró 12 concejales, y el PSOE se situó como segunda fuerza con siete concejales, Ciudadanos consiguió cuatro y Ganemos Salamanca cuatro.
En la capital leonesa, con el 50,59 por ciento escrutado, el PSOE obtendría diez concejales, dos más que en las elecciones de 2015, mientras que en segunda posición se encontraría PP, con ocho representantes, y Cs sería la tercera formación más votada, con cuatro concejales.
Por detrás, Unión del Pueblo Leonés lograría tres ediles, mientras que Podemos y Vox tendrían un concejal cada uno.
En la capital soriana, con el 52,38 por ciento escrutado, el PSOE obtendría 13 representantes, dos (más) que en las elecciones de 2015, y tendría mayoría absoluta, mientras que en segunda posición se encontraría PP, con 5 ediles, y Ciudadanos sería la tercera formación más votada, con 2 concejales.
En la capital segoviana, con el 51,61 por ciento escrutado, el Partido Popular sería la fuerza más votada y obtendría 9 escaños uno más que en las elecciones de 2015, aunque estaría empatado con el PSOE, que lograría otros nueve ediles, tres menos que hace cuatro años.
En tercera posición estaría Ciudadanos, con 3 concejales, seguido por Izquierda Unida con 2; mientras que tanto Vox como Podemos-Equo logarían uno.