La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Activistas proyectan sobre la fachada de la Catedral de Burgos imágenes de la granja porcina investigada por maltrato animal

Activistas del Observatorio de Bienestar Animal (OBA) han proyectado este martes por la noche imágenes del maltrato animal en una granja porcina de Quintanilla del Coco sobre la fachada de la Catedral de Burgos. El OBA denunció el caso por presuntos delitos de maltrato animal y delitos contra el medioambiente en noviembre del año pasado.

La ONG animalista alerta del “peligro” de que la causa se archive a la espera del informe de AENOR para conocer los motivos por los que retiró la certificación para ver si continúan las diligencias en la causa. Estos activistas han reclamado a través de un comunicado que no se archive la investigación.

Miembros del OBA proyectaron las imágenes de esta granja investigada “para alertar a los consumidores sobre esta grave situación y exigir que el proceso judicial continúe”. La mánager de campañas del OBA, Julia Elizalde, acusa a propietarios y operarios de “desatender sistemáticamente a miles de animales”. “La Granja del Terror es uno de los casos más crudos de maltrato animal. Se observaron decenas de lechones agónicos y cerdos con enormes hernias. Incluso se documentó cómo uno de los cerdos fue abandonado fuera de la explotación y agonizó hasta morir”, afirma en el comunicado.