Un grupo de agricultores que participa en las protestas del sector en la provincia de Zamora, ha cortado este jueves por la tarde la Autovía A-6 o Autovía del Noroeste a la altura del municipio de Castrogonzalo, en el marco de unas protestas que esta jornada han movilizado unos 400 tractores en diferentes puntos de la provincia.
Los cortes al tráfico de la autovía A-6 los ha protagonizado un grupo de una cuarentena de manifestantes que ha accedido sin sus vehículos pero con chalecos reflectantes a esa autovía, lo que ha provocado retenciones, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
A lo largo de la tarde, los manifestantes han cortado la autovía en ambos sentidos en dos ocasiones, unos 25 minutos cada una de ellas, lo que ha provocado retenciones de entre dos y tres kilómetros.
La Guardia Civil ha identificado a algunos de los participantes en los cortes al tráfico.
Además, durante la mañana del jueves han participado en las distintas tractoradas unos 230 vehículos en Vilanueva del Campo, en el entorno de Benavente; unos 150 en la capital zamorana; en Tábara quince tractores y en Alcañices una docena, según el subdelegado del Gobierno en Zamora.
Esas concentraciones han provocado también retenciones tanto en el centro de la ciudad de Zamora como en las carreteras Nacionales 631 y 122.
La Subdelegación del Gobierno ha resaltado el “extraordinario trabajo” que han realizado la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Zamora para regular la circulación de vehículos en las zonas afectadas por las manifestaciones, convocadas por redes sociales al margen de las organizaciones profesionales agrarias.