La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio originado este martes en la localidad abulense de La Aliseda de Tormes se mantiene controlado y en perimetración, si bien en este momento hay dos fuegos activos en Cervera de Pisuerga (Palencia) y en Coca (Segovia).
Según refleja el último parte de incendios de la Junta recogido por Europa Press, con datos cerrados a las 19.00 horas, el primero de los incendios activos se ha originado sobre las 18.24 horas en la mencionada localidad palentina y por el momento hasta el lugar de las llamas se han trasladado dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
El segundo incendio que se encuentra activo en la localidad segoviana de Coca se ha originado en torno a las 18.42 de este viernes. En este caso, el dispositivo de extinción en la zona está formado por tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransporada, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
En lo que respecta al incendio de La Aliseda de Tormes, los medios desplegados en el lugar para realizar las labores de extinción son dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos cuadrillas helitransporadas, un bulldozer y cuatro cuadrillas de tierra.