CCOO pide a la Junta de Castilla y León que flexibilice las ayudas a los bares de pueblos pequeños

EFE

0

CCOO pide que la Junta de Castilla y León modifique la ayuda económica anunciada para los bares y centros de convivencia en los municipios de menos de doscientos habitantes tienen demasiados condicionantes como para que resulten eficaces.

Las condiciones para acceder a esas ayudas, de 3.000 euros como máximo en cada localidad hasta agotar un fondo de tres millones, tienen unas condiciones demasiado restrictivas en cuanto al límite de habitantes, demasiado pequeño para el sindicato, y también la exigencia de que solo haya un único establecimiento en cada pueblo.

La abundancia de requisitos (administrativos, seguridad, higiene y funcionamiento por días y horas) “también puede dificultar el ser beneficiario de la ayuda” y el plazo de solicitud (15 de julio) “es demasiado reducido”.

“Tienen demasiadas limitaciones y restricciones que deberían ser revisadas y mejoradas para que fueran de verdad eficaces”, ha explicado este lunes en una nota de prensa el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León, Luis Sáez.