CSIF exige a la Junta de Castilla y León que contrate a 150 asesores laborales subvencionados por el Gobierno

EUROPA PRESS

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Junta de Castilla y León que contrate los 150 puestos subvencionados de orientadores laborales que permite el Gobierno central, a través del plan de choque por el empleo joven para los años 2019-2021.

El presidente del sector autonómico de la Administración General de la Junta en CSIF Castilla y León, Mariano Prieto, ha insistido en que “es una oportunidad que no se puede perder” y que sería una “irresponsabilidad” que se desaprovechen estas contrataciones en esta Comunidad en la que se necesita empleo y oportunidades para los jóvenes, según ha informado el sindicato a Europa Press en un comunicado.

La función de estos orientadores laborales será la de facilitar la búsqueda y mejora de empleo, la inserción laboral de los jóvenes, o la elaboración de itinerarios laborales personalizados en emprendimiento.

El sindicato se ha mostrado partidario de que estos orientadores, que tendrían un contrato de 18 meses, sean personal laboral que dependa de la Junta de Castilla y León, del Ecyl, y que cada una de las provincias de la Comunidad tenga, al menos, diez orientadores laborales, número que incrementará en provincias como Valladolid, León, Burgos o Salamanca.

Actualmente “hay una cincuentena de orientadores en Castilla y León”, y que hay provincias, “como Soria, que solo tiene uno” mientras que otras comunidades como Galicia o La Rioja “ya están haciendo convocatorias para esas plazas”.

CSIF ha pedido que los orientadores laborales trabajen en municipios, y que estén coordinados entre todas las provincias de la Comunidad, porque “hay gente que está dispuesta a moverse e ir donde haya y encuentre un puesto de trabajo”.