La portada de mañana
Acceder
La falta de vacunas dificultan la respuesta a la emergencia por la viruela del mono
EEUU, Qatar y Egipto fuerzan nuevas negociaciones para un alto el fuego en Gaza
OPINIÓN | 'Trump ama a Musk', por Elisa Beni

Los gobiernos de Castilla y León y Castilla-La Mancha ultiman su acuerdo sanitario

EFE

0

La Junta de Castilla y León ha asegurado este miércoles que el nuevo convenio en materia de sanidad con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está “a punto de ratificarse”, para mejorar la atención de los pacientes del Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila.

El anuncio ha sido realizado en una nota de prensa por la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, al responder a las críticas realizadas el martes por los procuradores socialistas abulenses Soraya Blázquez y Miguel Hernández, en referencia a la situación de la sanidad en la provincia, criticando el hecho de que Ávila siga siendo la única que no cuenta con unidad del dolor en la Comunidad.

En su defensa de la gestión sanitaria de la Administración autonómica en Ávila, haciendo referencia a las inversiones realizadas, con críticas al Gobierno central, la Delegación Territorial ha resaltado el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid para “mejorar la asistencia de más de 44.000 abulenses y segovianos de zonas limítrofes”.

En este contexto, ha anunciado que el nuevo convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “está a punto de ratificarse”, para “mejorar la sanidad y la salud de los habitantes del Valle del Tiétar”. Se trata, según el Gobierno autonómico de “hechos, resultado del esfuerzo y del trabajo que realiza desde la Junta de Castilla y León”.

En los últimos años, la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar (ASENCOVATI) ha sido especialmente crítica con el retraso en la actualización de este convenio, al tiempo que ha lamentado la actitud de la Junta de Castilla y León, al no reunirse con sus representantes para abordar la situación de esta zona que reclama un hospital comarcal.