Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora han iniciado una investigación para determinar el origen de un vertido realizado al río Duero que ha causado la mortandad de más de un centenar de peces que se han encontrado muertos a la altura de Villaralbo, en el alfoz de Zamora.
El vertido, que provoca malos olores a la altura de una pequeña presa situada en el Duero en esa localidad zamorana, fue localizado este lunes por vecinos de Villaralbo, que lo comunicaron al Ayuntamiento y a su vez dio aviso a las autoridades competentes, han informado fuentes municipales.
Además del Seprona, la Confederación Hidrográfica del Duero también ha abierto una investigación para determinar las consecuencias del vertido y posibles responsabilidades.
El vertido hace que sea visible en el cauce una mancha grasienta que desprende malos olores y junto a ella se han encontrado los peces muertos. El municipio ha suspendido por precaución las clases de la escuela de piragüismo que desarrolla el Club Fluvial Villaralbo.
El avance del vertido hacia el cauce del río Duero a su paso por la capital zamorana determinará si es necesario realizar alguna actuación preventiva a su paso por Zamora, donde existe una playa fluvial y se desarrollan también actividades fluviales de piragüismo.