Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo mantienen cerrado al tráfico en el tramo inicial de este martes tres carreteras de Castilla y León mientras obliga a usar cadenas en otras dos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se trata de la DSA-180 en La Hoya (Salamanca), cortada al tráfico por placas de hielo; de la BU-572 en el alto de Lunada, en Burgos, y de la LE-491 en Piedrafita de Babia, alto de Somiedo, en la provincia leonesa.
Por su parte, este martes es preciso el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la CL-635 en el puerto de Tarna, y en la LE-333 en el alto de Las Señales, ambos en la provincia de León.
Asimismo, permanecen cortadas al tráfico de camiones y vehículos articulados la CL-626 en Caboalles de Abajo, LE-493 en Murias de Paredes, LE-482 en San Emiliano, LE-481 en el alto de Ventana, LE-233 en el puerto de Monteviejo, LE-497 en el alto de Leiteriegos y LE-495 en Somiedo, todas ellas en la provincia leonesa.
Finalmente, los bancos de niebla merman la visibilidad en siete tramos de vías de Burgos (N-1 en Villafría, A-62 en Renuncio, A-1 en Lerma, A-231 en Padrilla de Abajo y BU-30 en la capital) y León (A-6 en Ponferrada y en Vega de Valcarce).