UGT acusa a Intrum de “maquillar” los datos para “justificar” el ERE “masivo” que afecta a 166 empleados en Valladolid

EFE

3 de junio de 2024 14:36 h

0

El sindicato UGT ha acusado este lunes a la empresa Intrum de intentar “maquillar los datos para justificar el expediente de regulación de empleo (ERE) masivo” que en el caso de Castilla y León puede afectar a 166 trabajadores, según los datos aportados por los sindicatos.

En un comunicado, UGT ha calificado de “intolerable” la actuación de la empresa en la segunda reunión de la negociación del ERE, donde la dirección ha presentado un documento “maquillado” en el que se apoyan para explicar los despidos.

Para los representantes de UGT en la reunión, la “manipulación es doble” ya que, por un lado, a lo largo del informe se incluye o excluye a HAYA Real Estate, y, por otro, se omite la información relativa a nuevos clientes y posibles ampliaciones de negocio. Además, UGT rechaza que Intrum intente justificar en la inteligencia artificial y en “supuestas” duplicidades tras la fusión con HAYA.

“No están claras las causas en la que se apoya la empresa para justificar el ERE”, han resumido los representantes de la UGT, que consideran que “han inflado los números porque es imposible argumentar esta cantidad de despidos”.

UGT ha pedido información adicional para aclarar “tanto las contradicciones como las omisiones detectadas en el informe presentado por la empresa”, a la que acusan de “ver a los empleados como un coste a recortar”. Por este motivo, los representantes sindicales han anunciado que organizarán protestas por esta situación.

Veganzones se reúne con Intrum

Por otro lado, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha informado de que su titular, Mariano Veganzones, se ha reunido con miembros del comité de empresa de Instrum para explicar directamente a los representantes de los trabajadores los mecanismos a los que se pueden acoger.

El consejero ha mostrado su “preocupación” por el proceso de ERE anunciado por la empresa y que afectará a los trabajadores del centro de trabajo en Castilla y León.

Veganzones ha manifestado que desde la Consejería se mantiene un “respeto escrupuloso” en este tipo de negociaciones, dejando espacio para que las partes involucradas puedan llegar a un acuerdo.