Alertan de un falso anunciante de alquiler de pisos en Burgos que ha perpetrado cuatro estafas al cobrar la fianza

EUROPA PRESS

0

La Policía Nacional ha alertado este miércoles de una estafa perpetrada por un falso anunciarte de alquiler de pisos en Burgos que ya ha conseguido engañar a cuatro ciudadanos a quienes les pidió documentación y entre 900 y 1.00 euros de fianza.

Según han informado fuentes policiales, el presunto autor puso un anuncio en internet sobre el alquiler de un piso en el centro de la capital, cuando las personas interesadas se ponían en contacto con él éste las remitía a una inmobiliaria para ver el inmueble porque él estaba fuera pero les advertía de que para realizar la operación final hablaran entre los particulares con el compromiso de que el precio sería más barato.

Así, hasta cuatro interesados realizaron la operación como les indicó el presunto “propietario” del inmueble con el fin de recortar gastos al realizar el contrato sin intermediarios. De este modo, el supuesto estafador se hizo via whatsapp con fotos de nóminas y documentación personal de los arrendatarios, a quienes pidió además que ingresaran en una cuenta entre 900 y los 1.100 euros en concepto de reserva.

Hasta el momento se han presentado cuatro denuncias en la Comisaría

Provincial y se está llevando a cabo la investigación oportuna.

La Policía Nacional determina que para evitar ser víctima de este tipo de delitos se recomienda seguir los cauces habituales a la hora de tramitar el alquiler de una vivienda y recordar que se

debe recelar de los “chollos” y de personas que soliciten por adelantado dinero o datos personales con la excusa de abaratar costes.