La Policía Local de León tuvo que intervenir en la colisión de un vehículo con otros cuatro estacionados en el barrio de Pinilla en el que resultó ileso el causante del mismo, que dio positivo en el test de alcoholemia, según informaron fuentes policiales.
Agentes de la Policía Local fueron requeridos en la jornada del viernes, a las 7:20 horas, en el barrio de Pinilla para intervenir a causa de un accidente de tráfico acontecido en la calle Órbigo, en el cual se vieron implicados cinco vehículos, como consecuencia de la influencia de bebidas alcohólicas.
El conductor de un vehículo deportivo utilitario, que salió ileso, colisionó con otros cuatro estacionados, produciendo raspados laterales a los coches aparcados. Como consecuencia del siniestro se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, quien arrojó un resultado positivo de 0.62 mg/l.
La Policía de León ha denunciado también a un automovilista por conducir a 113 kilómetros hora en una zona limitada a 50.
Hacia las 09:55 horas del viernes, una patrulla del cuerpo policial local se comisionó en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, frente al estadio Reino de León, para localizar un vehículo que había rebasado el radar circulando a 113 km/h, estando limitada la zona a 50 km/h.
Los agentes localizaron el vehículo e identificaron al conductor, avisando a Atestados para que quedaran a cargo de las actuaciones.
Contra el muro de una vivienda
Además, un varón cuya identidad no ha sido facilitada resultó herido como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico registrado en la localidad vallisoletana de Peñafiel, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El siniestro se produjo sobre las 22.00 horas del jueves, cuando el 112 recibió una llamada que informaba de la colisión de un turismo contra el muro de una casa en la Plaza Adolfo Muñoz Alonso, en Peñafiel, donde, había resultado herido el conductor, quien se hallaba atrapado en el interior.
El 112 pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a la Policía Local de Peñafiel, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó un equipo médico de Peñafiel y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 48 años que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el equipo médico de Peñafiel, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.