La Policía Nacional detuvo hace unas semanas a un entrenador de baloncesto —mayor de edad— de La Salle de Valladolid, un colegio concertado, porque tuvo “conductas inadecuadas” con los menores, según ha adelantado El Mundo de Castilla y León y ha confirmado este diario.
La Policía Nacional no ha comunicado todavía el delito por el que se investiga este caso porque la investigación policial “sigue abierta” a pesar de que el hombre fue puesto a disposición judicial en la mañana del 20 de noviembre y el juez encargado del caso lo puso en libertad a mediodía.
La responsable de Relaciones Institucionales de La Salle, Isabel Llauger, ha explicado a este diario que hace quince días varios padres avisaron al presidente del club deportivo de estas “conductas inadecuadas” por parte de uno de los entrenadores, externo al centro contratado por el mismo y que entrenaba a cadetes (14-15 años) hasta que ha sido apartado. “En ese primer momento la Presidencia del club traslada la información en Policía Nacional y se activa el procolo de protección de menores”, ha confirmado Llauguer, que ha insistido en que el centro está “a disposición” de lo que necesiten autoridades, alumnos y padres. La Salle ha enviado a los padres un comunicado para informarles al respecto una vez se ha hecho público.