La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un hombre por amenazar de muerte a su expareja y quitarle el móvil antes de abandonar su domicilio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El incidente se ha producido la noche de este domingo, sobre las 22.45 horas, cuando la Policía Municipal ha recibido la llamada telefónica de una mujer de 41 años para denunciar que su exmarido, del que está en trámites de separación desde hace dos meses, se había personado en casa de ella y la había insultado y amenazado con cortarla el cuello, para luego arrebatarle el teléfono móvil e irse del inmueble.
La víctima, que tiene dos hijas de 14 y 9 años con el denunciado, realizó la llamada desde el domicilio de sus padres, al que se había trasladado tras recibir la inesperada visita de su ex, y fue allí donde explicó a los agentes que no era la primera vez que hombre la había amenazado y agredido, aunque sin que entonces hubiera denunciado los hechos.
La más pequeña de las hijas confirmó a los policías la versión se su progenitora, al igual que varios vecinos del inmueble donde reside la denunciante con sus hijas.
Al personarse los agentes en la vivienda de los padres de la víctima comprobaron que un hombre, al parecer el denunciado, merodeaba por los alrededores del edificio, aunque no pudieron detenerle entonces porque el sospechoso se percató de su presencia y logró huir.
La detención se produjo horas después, sobre las 04.25 horas, en el domicilio del exmarido, a quien se imputa un delito de violencia de género.