Agentes de la Policía Nacional de León han detenido a un varón al que se le investiga por diez hurtos al descuido en el interior de las habitaciones del Hospital Universitario de León.
Prevaliéndose de la especial vulnerabilidad que la mayoría de los pacientes ingresados presentan, y aprovechando que no pueden estar muchos de ellos acompañados por familiares o amigos, el detenido accedía vestido con material EPI, sobre todo en horas nocturnas a las habitaciones, por lo que los ingresados no prestaban especial atención a su presencia pensando que se trataba de personal del hospital.
Al detenido, que se le investiga como presunto autor de diez delitos de hurto, tenía en vigor una orden de prohibición de aproximación al Hospital de León, por lo que se ha procedido también a detenerle por un delito de Quebrantamiento de Orden de Alejamiento.
Al finalizar las diligencias policiales oportunas, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Imprimir