Una persona ha fallecido tras haber sido arrollada por un tren en un punto de paso no autorizado en las proximidades del apeadero de la Universidad, en el Camino del Cementerio de Valladolid, según informa el 112 de Castilla y León a Europa Press.
El suceso ha tenido lugar sobre las 15.29 horas de este viernes, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha informado a la sala de operaciones del Centro de Emergencias del arrollamiento de un tren a una persona.
La sala de operaciones del Centro de Emergencias ha dado aviso de este suceso a la Policía Municipal de Valladolid, a la Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Por este accidente se encuentra interrumpida la circulación entre Valladolid Campo Grande y Venta de Baños, de la línea Valladolid-Palencia. Hasta una decena de trenes de media y larga distancia y también de alta velocidad permanecen afectados por esta situación, entre ellos el que enlaza Madrid y San Sebastián y el que une Salamanca y Palencia, han detallado fuentes de Renfe a EFE.