Dos funcionarios agredidos en la prisión de Segovia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha denunciado una nueva agresión que han sufrido dos funcionarios en la prisión de Segovia, ocurrida este miércoles. Ambos han recibido la baja médica después de ser atendidos por los servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladados a un hospital.
Un interno del Módulo 3, que ya cuenta con un historial de altercados contra el personal penitenciario, se negó a ser llevado al Módulo de Aislamiento para cumplir una sanción, y comenzó a proferir insultos y amenazas a los funcionarios, según informa Csif a través de un comunicado. Estos intentaron resolver la situación con diálogo, pero, cuando intentaron trasladarlo, arremetió contra los funcionarios propinándoles patadas y puñetazos.
En el forcejeo, resultaron lesionados dos funcionarios que fueron atendidos por los servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladados a un hospital. El interno agresor fue conducido a Aislamiento tras ser atendido por el médico.
Ante este nuevo episodio de agresión, el sindicato CSIF reitera su exigencia, a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, de dotar a los funcionarios de más medios materiales y personales para afrontar este tipo de situaciones.
El sindicato insiste en la necesidad de reconocer a los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad, y proporcionarles formación continua y especializada. También ha exigido “medidas urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores penitenciarios”.
“La actual política de gestión penitenciaria, marcada por un enfoque permisivo, está favoreciendo un clima de impunidad entre los internos, lo que se traduce en un aumento de los desafíos a la autoridad y el incumplimiento de las normas de régimen interior”, ha lamentado Csif a través del comunicado, en el que denuncia la “creciente ola de violencia y agresiones” en los centros penitenciarios.
0