Encuentran en una riada el cuerpo sin vida del agente medioambiental desaparecido en Salamanca

Europa Press / elDiarioCyL

0

Integrantes del operativo de búsqueda han hallado en una riada el cuerpo sin vida del agente medioambiental de 55 años desaparecido en Salamanca. La Guardia Civil está investigando las causas de su muerte, aunque su vehículo se ha localizado prácticamente sumergido.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, el cadáver se ha encontrado a un kilómetro del coche de trabajo, en la zona de Villarino de los Aires.

El trabajador llevaba desaparecido desde la tarde de este martes en la zona de Guadramiro (Salamanca). Un compañero de trabajo le vio por última vez en torno a las 17.00 horas de este pasado martes, cuando conducía un vehículo de trabajo y se cruzó con él, que iba en otro coche.

Tras no tener conocimiento después de dónde estaba y al no recibir respuesta a las llamadas que le efectuaban, además de no haber cogido su coche personal, que permanecía aparcado en la base de trabajo, se dio la alerta a las 23.26 horas de su desaparición, con la que comenzó el operativo de búsqueda en la zona que afecta a los términos municipales de Masueco, Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires, tal y como también han confirmado desde el servicio de emergencias de Castilla y León 112.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder socialista de la comunidad, Luis Tudanca, han expresado sus condolencias hacia este trabajador y su familia durante el pleno de las Cortes celebrado este miércoles. El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, también se ha sumado a las condolencias. “Era uno de los nuestros”, ha expresado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su “cariño y solidaridad” ante este fallecimiento. “Las intensas lluvias de las últimas horas han causado graves daños en varias provincias, pero las pérdidas humanas son irreparables”, ha lamentado a través de Twitter.