Condenan en Burgos un hombre a 21 años y medio de cárcel por agresiones sexuales continuadas a sus dos hijas

Europa Press

0

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 21 años y medio de cárcel a un hombre por dos delitos continuados de agresión sexual cometidos contra sus hijas desde que tenían 10 y 8 años de edad, respectivamente.

Además, la resolución judicial prohíbe que el procesado se comunique o aproxime a ellas durante 15 años, le priva de la patria potestad durante seis años y le prohíbe realizar actividades con menores de edad durante veinte años.

En la sentencia se establece que dado que el hombre es de nacionalidad peruana y se encontraba irregularmente en España, se fije un mínimo de cárcel de tres años por cada delito y conmutar el resto de la pena por su expulsión del territorio estatal durante al menos veinte años. El tribunal considera probado que el acusado cometió el delito contra su hija mayor desde que ella tenía 10 años, desde 2020 hasta finales de 2021.

La niña tardó estos dos años en contar lo ocurrido y solo se decidió cuando vio que le estaba ocurriendo lo mismo a su hermana, dos años menor que ella. En ese momento, ambas se lo contaron a la madre y fue la progenitora quien denunció lo que venía ocurriendo.