El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado este jueves una reclamación ante la Junta Electoral por un acto que Vox pretende celebrar frente a la Universidad. Al mitin, catalogado como “encuentro con simpatizantes” por el partido; está previsto que acuda Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de los Diputados, y el candidato provincial Carlos Méndez.
La máxima autoridad de la USAL ha firmado la declaración contraria al acto que ha sido presentada a través del correo de registro ante la Junta electoral de Castilla y León, mediante la que se solicita su intervención ante una convocatoria del partido frente a la fachada de la Universidad sin el consentimiento de la institución pública.
El acto previsto para el viernes 4 de febrero a las 13:00 ha sido convocado por el partido a través de redes sociales sin comunicarlo a las autoridades del estudio y sin solicitar autorización de la USAL, “utilizando de forma indebida el nombre de la Universidad con fines exclusivamente electorales”.