Víctor Gibanel, el ex jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona que llevó a la justicia la retirada de los cinco minutos del documental 'Ciutat Morta' donde él aparece, actualmente es el jefe de la policía local de Gavà.
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado ante los comentarios de indignación que ha levantado la emisión del documental asegurando que el trabajo de Gibanel en Gavà merece “una valoración altamente positiva”. La alcaldesa socialista, Raquel Sánchez, dice que “no se desprende ninguna razón objetiva para cuestionar la labor de Víctor Gibanel como jefe de la Policía Municipal de Gavà” e indica que el trabajo lo está desarrollando “con máxima profesionalidad y confianza” .
Sin embargo, el Ayuntamiento de Gavà, ante las dudas que plantea el documental, considera que la administración de Justicia debería valorar la posibilidad de reabrir el caso si hay indicios o pruebas que sirvan para aclarar definitivamente los hechos del 4 de febrero del 2006, cuando el actual jefe de la policía local de Gavà era jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona.
Gibanel es jefe de la Policía Local de Gavà desde principios del año pasado después de desarrollar toda su carrera profesional en la Guardia Urbana de Barcelona, donde comenzó a trabajar en 1984.