La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

Cancelado el festival Acampada Jove por la “explosión de contagios” en Catalunya

ACN

Barcelona —

0

Las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC), organizadoras cada año del festival de música Acampada Jove, han informado este sábado que cancelan el evento debido a la “explosión de contagios” de COVID-19 de los últimos días, especialmente entre los jóvenes, que es el segmento de población menos vacunado. En un comunicado han anunciado su decisión y han garantizado que quien tenga entrada recibirá el dinero que pagó por obtenerla durante “los próximos días de forma automática”. 

La Acampada Jove de este 2021 se iba a celebrar el próximo fin de semana, del 16 al 18 de julio, en Montblanc. La previsión de los promotores era celebrar cinco conciertos cada noche con una capacidad de 1.000 espectacodres.

Después de que la pandemia ya obligara a no celebrar la Acampada Joven en 2020, este año se habían previsto medidas como tests de antígenos, formatos reducidos y la eliminación de la zona de acampada para evitar riesgos. Sin embargo y ante el aumento de casos de coronavirus, los organizadores han optado finalmente por no celebrar tampoco la edición de este año “por responsabilidad colectiva, por prudencia y por cuidarnos todos y todas”.

Este festival con carácter político, que se celebra desde 1996, tenía en cartel para este 2021 grupos como Doctor Prats, Buhos, Zoo, Ebri Knight, Oques Grasas, Roba Estesa y El Diluvi.

El festival Cruïlla de Barcelona, por su parte, sí se ha celebrado este fin de semana con un formato que incluye tests de antígenos para los asistentes y uso de mascarillas, pero sin distancias de seguridad. A la espera de las cifras finales, los positivos que han detectado en los cribados, y que por lo tanto no han podido entrar al recinto, alcanzan los 285 desde el jueves entre más de 46.000 personas.