Novedades en las restricciones contra el coronavirus en Catalunya. El Procicat, el organismo que gestiona la pandemia dentro de la Generalitat, ha aprobado la ampliación del horario de bares y restaurantes hasta la 1.00. La medida entra en vigor este mismo viernes. Hasta ahora, los locales tenían que cerrar a las 24.00.
El horario de apertura de la hostelería es también de aplicación para actividades culturales, deportivas y establecimientos comerciales anexos a gasolineras. Más allá de esta medida, se ha aprobado seguir ampliando los aforos de comercios, eventos culturales y otros negocios y actividades. En los locales comerciales, la capacidad máxima pasa del 50% al 70%. También se permitirá el acceso a zonas recreativas infantiles, ludotecas y áreas de descanso de los centros comerciales, que estaban cerrados.
En cuanto a las instalaciones deportivas, el aforo pasa del 50% al 70%. También se elimina la restricción de un máximo de seis personas en la ocupación de vehículos de transporte público de 9 plazas, que podrán ser ocupados en su totalidad.