El alud de ciudadanos que, a pocas horas de que esta medianoche entre en vigor el uso del certificado COVID en bares, restaurantes y gimnasios, han acudido al espacio de La Meva Salut (web y app) para descargarse el documento, ha saturado el sistema informático.
El certificado covid se puede descargar desde la web o la aplicación La Meva Salut, pero los usuarios llevan horas encontrándose con problemas para acceder, tal y como varias personas han constatado en redes sociales.
La conselleria de Salud ha informado que la aplicación y la web de La Meva Salut sufren “lentitud en el acceso por un mayor volumen de entradas”, y ha asegurado que se trabaja para dar respuesta a todas las solicitudes de acceso. Los informáticos han reiniciado el sistema, que poco a poco va recuperando su funcionamiento habitual, han indicado las mismas fuentes.
El certificado COVID incluye un código QR, que es el que servirá para poder entrar en gimnasios y para visitar a ancianos en residencias, y también para poder comer o beber en interiores de bares y restaurantes a partir de esta medianoche, después de que la Generalitat haya obtenido el aval de la Justicia para extender su uso, hasta ahora limitado a las discotecas.
El documento digital acredita tener la pauta vacunal completa, haber pasado la enfermedad en el último medio año o haber dado negativo en una prueba PCR en las 72 horas anteriores (o 48 horas si se trata de un test de antígenos), y será obligatorio para todos los mayores de 12 años para entrar en los citados establecimientos, salvo en sus terrazas.